Inserto: Información para el paciente

BONKAR®

Ruscus aculeatus 20 mg + Ácido ascórbico 40 mg + Lactobacillus sporogenes 8.30 mg

Tableta Masticable

Composición:

Cada tableta masticable contiene:

Extracto seco de raíces de Ruscus aculeatus ……………..……20 mg

(Equivalente a 2 mg de ruscogenina)

Ácido ascórbico (Vitamina C)…………………………………………..40 mg

Lactobacillus sporogenes……………………………..………………8.30 mg

(Equivalente a 50 millones de UFC)

Excipientes c.s.p.

¿Cómo se emplea BONKAR®?

Dosis y modo de empleo:

Se recomienda masticar 2 tabletas (tres veces al día) antes de cada alimento, un máximo de 6 tabletas al día acompañadas por abundante agua, durante 45 días. Masticar antes de consumir.

Vía de administración: Oral.

Uso tradicional recomendado:

Coadyuvante en el tratamiento del escozor y la quemazón asociados con hemorroides.

Advertencias y/o precauciones: En caso de padecer gastritis o úlcera péptica se recomienda consultar al médico antes de consumir este producto, por su contenido de vitamina C. En caso de sangrado consulte inmediatamente a su médico. El producto no debe ser administrado en pacientes con obstrucción intestinal, hemorroides avanzadas, en menores de 12 años y mujeres en estado de embarazo.

Si las molestias persisten consulte a su médico.

Uso en el embarazo y lactancia: La seguridad no ha sido establecida.

¿Puede presentarse Reacciones Adversas?

BONKAR® es en general bien tolerado. En casos raros se pueden presentar molestias gástricas leves, tales como náuseas, vómitos o diarrea, gastritis o úlcera péptica y esofagitis.

¿Cuáles son las Contraindicaciones?

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Insuficiencia o litiasis renal y estreñimiento. En caso de que se presente diarrea, el tratamiento debe descontinuarse.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas que se encuentran en la región del recto y el ano. Cuando las paredes de estas venas se debilitan se forma una especie de “ampollas” con forma de uva en donde se acumula sangre y se forma coágulos, esta condición se conoce médicamente como várices hemorroidales. Cuando circula la sangre a través de ellas aumenta la presión en sus paredes provocando que se inflamen, dando como resultado comezón, ardor, dolor y en ocasiones sangrado.

¿Qué causa las hemorroides?

Existen diferentes factores, entre los más comunes se encuentran el estreñimiento, infecciones y parasitosis gastrointestinales o por pasar mucho tiempo sentado. De igual forma el embarazo, sentarse en superficies con temperaturas extremas o tener poca actividad física, no consumir suficiente agua o pasar mucho tiempo sentado en el sanitario a la hora de evacuar, son condiciones que pueden favorecer a su aparición.

¿Qué puede hacer para prevenir las hemorroides?

Lo más importante consiste en tener buenos hábitos alimenticios, llevar una dieta rica en fibra, evitar el consumo de grasas e irritantes en exceso, tomar por lo menos 1.5 a 2 litros de agua diariamente, evitar pasar mucho tiempo sentado y aumentar la actividad física para favorecer el movimiento del intestino.

Conservación de BONKAR®:

Almacénese a temperatura no mayor a 30°C, en lugar seco. Protéjase de la luz.

Manténgase fuera del alcance de los niños.

Venta sin receta médica.

Forma de Presentación:

Caja de cartón por 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 100, 120, 150, 200, 300, 400 y 500 tabletas masticables en blíster de policloruro de vinilo/aluminio/poliamida orientada plateado y aluminio plateado.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase.

Fecha de la revisión del texto

Marzo 2025