Nuestros inicios
y nuestro presente

nosotros_1

Historia

Bonapharm SAC se funda gracias a la fusión de dos compañías: Pharmacheck Perú y Laboratorios Bonafide. La primera, fundada el 2008 y dedicada a la venta de productos genéricos; y la segunda, especializada en la producción y comercialización de cápsulas blandas.

El nacimiento de Bonapharm significó la reestructuración de la estrategia empresarial y la definición de sus tres ejes principales:

  • Desarrollar productos con baja competencia, que requieran una importante inversión en desarrollo y sean bioequivalentes.
  • Desarrollar nuevas líneas de avanzada, como la de Probióticos.
  • Crear un círculo virtuoso en el mercado: donde el consumidor obtenga productos de excelente calidad a un menor precio y que la cadena de distribución (Distribuidores, farmacias) obtengan mayores márgenes de utilidad.

Gracias a esta nueva estrategia, la compañía obtuvo un crecimiento promedio de 45% anual en los últimos años y se convirtió en una pieza fundamental dentro del mercado peruano.

Actualmente, Bonapharm cuenta con más de 100 moléculas de productos farmacéuticos y de productos OTC como Gripacheck, Bonagermin, Natufit, Probacts Inmuno, Megathon o Hepabón, todos con alta recordación en los consumidores y clientes.

Finalmente, el año 2019 se ingresó con éxito en el mercado ecuatoriano y el 2022 al mercado boliviano, siendo España el próximo mercado a ingresar.

vision

Visión

Ser la compañía Farmacéutica líder en innovación y desarrollo para el mejoramiento de la Salud.

mision

Misión

Proporcionar al Mercado Productos innovadores con la mayor calidad comprobada al menor precio posible.

filosofia

Filosofía

Enfoque en la comunidad, la calidad y los clientes.

valores

Valores

Compromiso, Responsabilidad y Eficacia.

proposito

Propósito

Ayudar a la salud de las personas a través de productos de excelente calidad con precios asequibles.

  • Luis Salverredy
    CEO

    “Nuestro compromiso es ser solidarios y ayudar a la salud de las personas a través de productos de excelente calidad a precios asequibles. De esta forma, hemos generado un modelo de negocio que es un círculo virtuoso donde todos nos beneficiamos: consumidores, cadena de distribución y nosotros.”

  • Jerzy Salverredy
    Director Comercial

    “Liderar la estrategia comercial de Bonapharm es un trabajo gratificante. En un mercado tan competitivo, es satisfactorio contar con productos y precios que rompen los esquemas y ofrecen características únicas que pueden ser explotadas por nuestro equipo de ventas.”

  • Joshua Salverredy
    Jefe de Finanzas

    “El principal desafío en una empresa familiar es mantener los vínculos afectivos sin perder el enfoque competitivo y adaptativo hacia el mercado. Bonapharm me brinda la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y generar lazos con los excepcionales talentos que forman parte de la compañía.”

  • Alexia Amprimo
    Asistente de Recursos Humanos

    “En Bonapharm he cumplido uno de los retos profesionales más enriquecedores de mi carrera. Junto a grandes profesionales y mentores, tuve la oportunidad de implementar el área de Recursos Humanos desde cero. Hoy en día, el departamento ha crecido considerablemente y esto solo es posible gracias al sincero interés de la empresa por cada uno de sus colaboradores.”

  • Mercy Aldave
    Jefa de Asuntos Regulatorios

    “Ingresé a Bonapharm el año 2011, como Analista de Asuntos Regulatorios Junior. Después de 11 años, me siento orgullosa de pertenecer a una empresa que demuestra un sincero interés y dedicación para adaptarse y alinearse a los continuos cambios en la normativa establecida por la Agencia Nacional de Medicamentos y a las guías internacionales.”

  • Roberto Martinez
    Gerente Regional de
    Administración y Finanzas

    “Una de las principales virtudes de Bonapharm radica en las oportunidades de crecimiento que ofrece a sus colaboradores. En trece años trabajando en la compañía he podido ver el equilibrio entre su expansión y el desarrollo personal de cada miembro del equipo, incluyéndome. Desde que ingresé en el 2009, como Analista de Contabilidad; hasta hoy, como Gerente Regional de Administración y Finanzas, puedo decir que estoy en el lugar donde siempre quise estar.”